"Pulso al fracaso" desde la Fundación Tomillo

¡Hola de nuevo!

Otro nuevo tema sobre el que opinar, las funciones docentes que recogen tanto la LOE como la LOMCE en su artículo 91 y su concreción en el documental “Pulso al Fracaso”, que trata de acercarnos al día a día de un centro situado en una zona conflictiva de Madrid.

Como retos diarios:

-          La superación 💪: tanto de los docentes como de los alumnos, por mostrar un comportamiento ejemplar y demostrar que aprovechan esa oportunidad que se les da desde la Fundación Tomillo.

-          La integración 👫: a través de tareas que no solo les formarán como estudiantes, también como personas, acercándoles a demás al mundo laboral mediante la impartición de cursos más prácticos.

-          La comunicación 📢: haciéndoles entender, en primer lugar, la oportunidad que han tenido y el deber de aprovecharla; y, en segundo lugar, mediante la labor de apoyo impecable que realizan desde el centro.

 

Desde mi punto de vista, en este centro cubren de manera significativa las funciones de:

-          “Tutoría, dirección y orientación y apoyo y a los alumnos”, por su implicación y atención individualizada a cada alumno.

-          “Orientación educativa, académica y profesional”, sobre todo por las labores que he mencionado anteriormente de cursos más prácticos que pueden acercar a los alumnos a un mundo laboral de forma más real.

-          “Contribución al clima de respeto, tolerancia, …”, por el buen ambiente que se puede ver en el documental, resaltado por tratarse de un centro de jóvenes en situación vulnerable que de primeras podría llevar a pensar en un ambiente mucho más tenso.


Una labor excelente la que realizan desde la Fundación Tomillo, os dejo el enlace al documental y os animo a que visitéis su página web para informaros más a cerca de su labor con este y otros colectivos.

Enlace al documental:  "Un pulso al fracaso"

Enlace a la página web de la Fundación Tomillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Educando en valores

(Con)vivir con diabetes