¿Cómo he llegado hasta aquí?

¡Hola a todos y bienvenidos a mi blog! 🙋


Me llamo Iratxe, tengo 22 años y soy prácticamente recién graduada en Comercio por la Universidad de Valladolid 🎓. Actualmente estoy estudiando el Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Antes de contaros un poco sobre mí y cómo terminé aquí, os voy a explicar que aspiraciones tengo con este blog. Considero que soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas, que pone todo en duda y que hay temas en los que ni yo misma podría elegir con que posición estoy más de acuerdo. Es por ello, que con el blog me gustaría no sólo dar mi opinión, sino también dejar debates abiertos o preguntas sobre el tema que se ha tratado en la entrada, ¡a las cuáles estaré encantada de que deis respuesta en los comentarios! 😊

Además de las actividades de la asignatura de Procesos y Contextos Educativos, me gustaría colgar alguna entrada sobre temas, vivencias o situaciones que, como alumna, he vivido en el aula y, como futura profesora, me tocará afrontar. No soy una experta en ello, pues no soy psicóloga, pedagoga u orientadora, pero son cuestiones que me interesan y plantearé a modo de debate o pregunta, sobre los que creo que veremos opiniones muy diferentes. Con ellos me refiero a temas que van desde enfermedades en el aula e intervención del profesorado y alumnos con problemas familiares o personales, hasta nuevos métodos de enseñanza u ventajas e inconvenientes de una docencia online, semipresencial o presencial.

Ahora os hablaré un poco sobre mí. Aunque nací en Santander, llevo viviendo en Asturias desde que tenía un año. Y os preguntaréis cómo he terminado aquí. Pues aunque este es mi quinto curso estudiando en esta ciudad, puedo decir que mi relación con la misma viene de antes, como quien dice, "de toda la vida", pues veraneo en un pequeño pueblo de la provincia situado en el Valle Esgueva. Además, mi padre estudió la Licenciatura de Económicas en esta misma Universidad, relativamente lejos de su familia, y siempre ha insistido en que, si decidía que mi camino era el de continuar mis estudios en la Universidad, el estudiar fuera de casa sería una segunda carrera, en lo cuál no puedo estar más de acuerdo. Lo cierto es que aunque me costó tomar la decisión de salir de mi zona de confort, es decir, estar cerca de mi familia y amigos de toda la vida, pero Valladolid y su gente me han recibido desde siempre con los brazos abiertos 💜. Creo que la etapa que he vivido aquí ha sido una inversión 100% rentable en todos los sentidos, desde el ámbito educativo hasta el personal.

Si alguien hace 7 años me dice que yo acabaría estudiando este Máster, lo verdad es que no le habría creído. Cuando estaba en 4º de la ESO, las optativas que había escogido iban encaminadas a un Bachillerato de Ciencias de la Salud y, sin darme cuenta, terminé haciendo el Bachillerato de Ciencias Sociales y poniendo en la preinscripción una lista de 5 o 6 carreras, todas ellas relacionadas con el ámbito económico o empresarial. 

                                    


"Un maestro deja huella para le eternidad, nunca puede decir cuando se detiene su influencia".


Empecé el Grado en Comercio y, en el último año, entre en la típica crisis de "¿qué voy a hacer con mi vida ahora?". Todo el mundo, incluso yo, daba por hecho que empezaría a trabajar o que haría un Máster relacionado con alguna de las asignaturas que se impartían en mi carrera, es más, tras realizar el TFG reafirme que una de mis opciones y, en el momento, la que creí que sería la definitiva, era la publicidad. Pero entonces fue cuando empecé a pensar cómo había terminado yo en ese Grado, pues con 16 años ni se me pasaba por la cabeza que acabaría pensando a qué cuenta del balance irían las amortizaciones, qué estilo negociador sería el más correcto en cada contexto o a qué público tendría que ir destinada X tipo de campaña publicitaría... entonces lo vi claro. Si en algún momento empecé a pensar en la Economía cómo opción fue, en primer lugar, por aquella profesora que impartía la optativa de Iniciativa Emprendedora, la cuál hizo que quisiese seguir interesándome por la economía y cambiase mi decisión acerca de que rama de Bachillerato escoger. Y, en segundo lugar, a quién fue mi profesora de 2º de Bachillerato de la asignatura, que para mí hizo que aquella materia no fuese una clase más. No recuerdo un solo día en el que no tuviese ganas de que, entre todas las demás materias, llegase aquella clase, la cuál puedo asegurar que para mi no duraba los 50  minutos que ponía en el horario. Por ello, decidí valorar como opción este Máster, porque algún día me gustaría ser la persona que haga que un alumno o alumna se interese y/o decida por el mundo de la economía, la empresa o la gestión y administración; pero sobre todo, por ser quien consiga que alguien tenga ilusión y ganas por aprender y asistir a clase. ¡Gracias Henar y Dana, porque vosotras fuisteis esas personas para mi!


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Iratxe! ¡Qué entrada más chula! ¡Desprendes muchísima motivación y entusiasmo! Me gusta mucho cuando dices que eres una persona que pone todo en duda, ser curioso y no dar nada por sentado me parecen cualidades fundamentales para ejercer de docente. ¡Enhorabuena por tu blog! ¡Nos vemos en clase! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Mil gracias por tu comentario. ¡Espero poder transmitirles esa curiosidad a mis futuros alumnos!... Nos vemos en clase y, por cierto, enhorabuena por tu blog, ¡me ha encantado!

      Eliminar
  3. En la antigua Escuela de Comercio dio clases durante 40 años Miguel Delibes ¿cómo podrías aprovechar su legado para dar tus clases?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues creo que me gustaría que mis clases fuesen recordadas, al igual que las de Delibes, como singulares. Cuando he oído hablar de él como profesor, siempre se decía que era serio pero particular y, como no, también hablaban de sus famosas caricaturas a sus alumnos durante los exámenes. Lo que quiero decir, es que querría que mis alumnos recordasen mis clases y la manera de impartirlas como algo especial. Yo no tengo dotes artísticas, por lo que tengo que buscar otra manera para llamar la atención de los alumnos, y es que no me quiero a limitar a que miren la pizarra y hagan ejercicios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(Con)vivir con diabetes

Educando en valores