¡Entendámonos!

 ¡Holaaaaa!😀

Hoy os vengo a enseñar mi idea de propuesta para promover la motivación en el centro. En concreto, la mía va dirigida a hijos, padres y madres. Se trata de un programa de orientación para familias con hijos adolescentes.

En el proceso de crecimiento de los hijos una de las etapas “más preocupantes” para los padres es, sin lugar a duda, el paso a la adolescencia. Resulta ser, a mi parecer, uno de los periodos más convulsivos donde es totalmente imprevisible el comportamiento que adopta cada niño. Este se ve influenciado en multitud de aspectos como la escuela, las amistades (un gran colectivo de apoyo y comprensión) o por la situación familiar. Se pueden dar comportamientos muy diversos y, en muchos casos, inesperados y agresivos que causan situaciones incontrolables.

Por ello, mi propuesta es crear un grupo de apoyo de orientación para padres con hijos adolescentes. Sería interesante que a estas charlas asistiesen también los hijos, de esta manera se puede hacer ver al adolescente que las decisiones que se toman deben ser sensatas y previamente meditadas, aquí no hay cabida para el “porque yo lo digo”. Este programa busca:

-         -  Por un lado, la formación pedagógica de los padres, la cual, les permitirá gestionar situaciones complicadas con el adolescente y encontrar soluciones para las mismas.

-       -  Y, por otro, hacer ver a los adolescentes que buscamos en ellos un comportamiento adulto y responsable.


 

Estas reuniones no tienen como fin el conocido “mal de muchos, consuelo de tontos”, en ellas se busca un aprendizaje colaborativo, donde padres pueden ver experiencias de otras familias y, además, podrán crear y fortalecer nuevos lazos con sus hijos, dando lugar a una comunicación mucho más fluida que facilitará la convivencia en estas etapas donde los hijos suelen sentirse incomprendidos.

¿Qué nombres se os ocurren para este proyecto?😏

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo he llegado hasta aquí?

(Con)vivir con diabetes

Educando en valores